Hoy hemos salido de Zagreb, de Croacia e incluso de la Unión Europea. Ahora estamos en Bosnia y Herzegovina, país número siete en este viaje. La visita a Croacia ha sido muy breve, sólo estuvimos un día pero nos lo hemos pasado bien en la capital del país. También disfrutamos bastante de la ruta en coche entre la capital y la frontera. Una gran parte de la ruta pasó por la orilla de un río y se ve que aquí han tenido muchísima lluvia porque todo estaba inundado. Menos mal que los pequeños pueblos al otro lado del dique no se inundaron porque son muy chulos con sus casitas viejas.
Antes de llegar a la frontera vimos uno de estos monumentos soviéticos que le gustan tanto a mi papi. Decidimos acercarnos para verlo y el sitio era realmente impresionante. Es un monumento con forma de una enorme flor de loto, de hormigón, en recuerdo de las víctimas del campo de concentración de Jasenovac. Este campo de concentración fue el mayor campo de exterminio del Estado Independiente de Croacia durante la Segunda Guerra Mundial. Se estima que allí casi 700000 personas fueron ejecutados. Uff, increíble!
Cruzamos la frontera usando unos puentes sobre los ríos Sava y Una. Queríamos pasar la noche en la orilla del río Una que habíamos visto en la aplicación pero el lugar también estaba totalmente inundado. Entonces buscamos otro sitio en el campo. Ya se estaba haciendo de noche pero justo a tiempo encontramos un lugar al lado de un camino rural. Segura-mente que por aquí no va a pasar ningún vehículo.
Añadir nuevo comentario