Hoy ha sido un día muy completo. Estoy reventado pero voy a intentar describir un poco todo lo que hemos hecho.
Nos despertamos en este sitio bonito con vistas al Mar Mediterráneo. Desde allí era un viaje corto hasta el pueblo de Frigiliana. De este pueblo dicen que es uno de los más bonitos del interior de Málaga y efectivamente es muy guay. Pasamos casi dos horas en las bonitas calles con muchas escaleras. No había muchos turistas todavía pero se ve que en verano debe de ser horroroso de gente.
Después de una parada corta en Almuñécar (para comer) seguimos por una carretera con muchísimas curvas hasta el principio de un sendero señalizado. En el cartel ponía "ruta señalizada en rosa, 8 kilómetros" y parecía que la ruta sería circular. Bueno, como mi papi es casi tan daltónico como yo, era un poco complicado distinguir la ruta en ese mapa con muchas líneas. Por cierto ya eran las 4 cuando comenzamos a caminar. En la ruta no había ningún marcador de color rosa, pero sí un montón de señales que ponían PR-A-440. Entonces seguimos estos y parecía ir bien porque pasamos por todos los sitios descritos en el cartel: una presa antigua, aldeas desiertas, y también pasmos por campos con muchas flores silvestres. Pero después de 2 horas andando ya habíamos hecho más de 6 km y parecía que no estábamos ni a la mitad de la ruta. Un poco más adelante hubo otro de esos carteles y allí se describe la ruta PR-A-440. El el mapa se veía claramente que era circular y también pasa casi por donde habíamos dejado el coche, entonces bien. Pero ostras, ¡esta ruta es de 15 kms! Para no llegar de noche caminamos bastante más rápido que en la primera parte de la ruta. Esta segunda parte fue muy bonita también pero con muchos pendientes. Para mí no hay problema porque tengo 4x4 pero mi papi no, él tuvo que trabajar bastante. Al final lo hicimos en tiempo récord.
Cuando llegamos al coche ya casi era de noche. Pero allí en el cumbre de la montaña hizo mucho frío y bajamos el coche para buscar un sitio para pernoctar. Lo encontramos en un bosque muy tranquilo y muy lejos de la civilización.
Ziet er goed uit, Chuly!