Día 124

2 vídeos
Carreterita en Jermuk 🇦🇲 Armenia
💦 Jermuk 🇦🇲 Armenia
Audio file

No hemos repetido el día de descanso de ayer, pero sí - hoy nos lo hemos pasado muy bien.
Primero fuimos (en coche) a ver la cascada de Jermuk. Ya hemos visto muchas cascadas y cataratas pero esta es un poco diferente - aquí el agua no cae de gran altura ni en muchos niveles, sino desliza de la roca. Esto sí- tiene una altura de unos 70 metros. ¡Impresionante!
Luego fuimos a ver una cosa que no sé bien lo que es, pero es bonita. Se llama la Galería de Agua Mineral. Es un edificio ubicado en un tipo de parque con un estanque. Se lo ve muy elegante, una cosa muy distinta a los monumentos brutalistas que hay en este país. Lo que tiene que ver con agua mineral es que dentro de la galería hay unos manantiales, y pasa bastante gente para beber un poco de agua. También paseamos un ratito por el parque. En toda la zona hay muchas obras para mejorar el aspecto que tiene la ciudad. Seguramente va a quedar muy bien.
A continuación fuimos a un lugar a unos 5 kilómetros al sur de la ciudad. Para llegar allí cogimos una carretera muy chunga, y un poco más de un kilómetro antes de llegar al sitio el camino era tan malo que dejamos el coche allí y seguimos andando. Fue un paseo muy agradable aunque la posible presencia de osos me daba un poco de miedo. La atracción que encontramos al final del camino era la fuente de agua caliente de Jermuk, un pozo en una roca donde salía agua y se puede bañarse. En realidad el agua no está muy caliente pero tiene una temperatura agradable, y lo puedo confirmar porque también me metí en el agua. O mejor dicho, mi papi me metió en el agua. Solo había una persona más y la verdad es que el sitio es muy agradable.
Después de una hora volvimos andando al coche. Allí en medio del campo comimos y luego salimos de allí para desplazarnos al embalse de Spandarian. En vez de ir por la carretera principal, mi papi quería coger un atajo por una carretera chunga, pero después de unos 5 kilómetros tuvimos que darnos la vuelta porque se había caído un bosque encima de la carretera y no podíamos pasar.
El día tuvo un bonus: en el puerto de la montaña llamado Gorayq hay un monumento soviético enorme. O de hecho son dos, formando como una puerta en el puerto. El lugar estaba lleno de camiones Iraníes, porque nos estamos acercando poco a poco a la frontera con aquél país.
Para pasar la noche encontramos un sitio en la orilla del Embalse de Spandarian. Bueno, en la orilla... el agua esta mucho más abajo, pero es un sitio bien bonito y hay espacio de sobra. También había mucho viento pero ya está calmado y podemos descansar bien.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
4 + 3 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.