Día 115

Audio file

No estaba planificado, pero hoy hemos vuelto a Tiflis.
Esta mañana cuando salí de la cámper me quedé algo sorprendido por el paisaje, que anoche no había visto. Ya no estábamos en las montañas sino en un paisaje ondulado, y mucho más árido que las montañas del Caúcaso.
Estábamos muy cerca de ese Monasterio de David Gareja. Obviamente yo tenía que quedarme en la cámper mientras mi papi visitaba el monasterio, pero dice que no he perdido mucho. De hecho, estuvo un poco decepcionado. Sí, es un monasterio muy muy antiguo (del siglo 6 a 9) y la ubicación en el semi-desierto es curioso, pero no es nada flipante. Supuestamente hay otro monasterio y una capilla cerca del edificio que mi papi visitó. Le acompañé en un paseíto pero no podíamos llegar a ningún lugar porque estaba prohibido el paso. Es que allí se está muy cerca de la frontera con Azerbaiyán (menos de cien metros) y había militares vigilando la zona.
Bueno… la idea era luego ir directamente en dirección Armenia. La carretera pasa por la ciudad de Rustavi (que no parece demasiado atractiva) y esta está muy cerca de Tiflis. Decidimos volver a la capital porque la otra vez estábamos muy a gusto en el aparcamiento detrás de la catedral.
Ahora hace mucho más calor que la otra vez, y de la gente que conocimos allí no había nadie (ni la familia rumana, ni la pareja alemana (@slow.thepace), ni la austriaca (@edelweiss.on.the.road), ni la francesa (@lesoverlandais). Había otras autocaravanas, sobre todo de estos caminos 4x4 gigantes. Ah, la pequeña cachorrita tampoco está aquí. Pero nos hemos enterado (a través de Instagram) que ha sido adoptada por una mujer holandesa. ¡Me alegro mucho!

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
10 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.